ActualidadAlgeciras

Paco Gutiérrez recibe el calor de sus compañeros del Ayuntamiento y de la sociedad algecireña en el homenaje por su jubilación

Francisco Gutiérrez Jiménez, conocido popularmente como Paco Gutiérrez y funcionario del Ayuntamiento de Algeciras durante más de cuarenta años, recibió anoche el calor de sus compañeros y de una amplia representación de la sociedad local en el homenaje que con motivo de su pase a la situación de jubilación se le tributó en un conocido hotel de la ciudad.

El acto contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ya que Gutiérrez fue hasta el pasado 29 de junio jefe de la brigada de este departamento municipal. Además, asistieron los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Paula Conesa y Javier Vázquez Hueso, y los concejales Ángel Martínez, Vicente Palomares, Sabina Quiles y Álvaro Márquez, junto a numerosos compañeros del homenajeado, tanto actuales como ya también jubilados.

También quisieron compartir este tiempo de convivencia y reconocimiento representantes de colectivos con los que Gutiérrez ha mantenido una estrecha relación profesional y personal, caso del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la asociación de vecinos “La perla”, el programa de mayores “Vida saludable”, la peña “Cine Cómico”, el colectivo de caballistas, la Asociación de Fibromialgia, la federación de entidades de la Feria Real “Farolillo”, la Coordinadora contra la droga “Barrio vivo” y las hermandades de La Palma y Mortaja.

Las autoridades municipales pusieron en valor “la intachable trayectoria profesional de Paco Gutiérrez, que ha ido mucho más allá de sus atribuciones conferidas como funcionario municipal, puesto que se ha convertido en un colaborador necesario para muchas entidades y colectivos de nuestra ciudad”.

En este sentido, Landaluce recordó que el hasta ahora jefe de la Brigada de Feria y Fiestas recibirá, como reconocimiento de toda la ciudad, la Medalla de la Palma de este año, que le será entregada en un acto institucional a celebrar el próximo mes de agosto.

Por su parte, Cid agradeció al homenajeado que “desde que hace ya más de trece años, cuando por orden del alcalde me hice cargo de la Delegación de Feria y Fiestas, Paco siempre ha estado a mi lado, en las buenas y en las menos buenas. Para él jamás ha habido horario, ni fines de semana, ni días libres, puesto que siempre ha puesto por delante de todo a Algeciras y a su trabajo”.

Finalmente, Paco Gutiérrez, visiblemente emocionado, dio las gracias a los presentes por ese calor humano, indicando que “a pesar de pasar a la situación de jubilación, siempre estaré dispuesto para todo lo que necesite Algeciras”.