Tarifa. El grupo político Nuevos Aires Tarifa (NAT) ha emitido un comunicado en el que denuncia una «campaña de desprestigio» por parte del PSOE hacia su portavoz, en lo que consideran un nuevo intento por enturbiar la labor que desarrollan en el gobierno municipal.
En el centro de la polémica se encuentra un vídeo difundido en las redes sociales del PSOE, en el que, según NAT, se tergiversan las declaraciones realizadas por su portavoz. En dicho vídeo, disponible públicamente en YouTube, aseguran que en ningún momento se acusa directamente a ninguna persona, aunque sí se hace alusión a la existencia de una filtración de información interna en el Ayuntamiento.
Desde NAT defienden que dicha filtración ha sido ya comunicada a varios responsables de distintas áreas municipales, así como al secretario del Ayuntamiento, sin que hasta el momento se haya adoptado medida alguna. “No vamos a permitir que se vulneren los principios más básicos del servicio público, como son el respeto, la lealtad institucional y la confidencialidad”, afirman en el comunicado.
El grupo insiste en que la gestión pública no puede convertirse en “un mercadeo de información fuera de los cauces legales”, y subrayan que su portavoz ha expuesto un hecho «contrastado y reprochable», sin señalar a ninguna persona en concreto. “Será la justicia la que determine si existe reproche penal por estas filtraciones e identifique a los responsables, sean quienes sean”, añaden.
Asimismo, desde NAT exigen que se analicen las “graves acusaciones infundadas” vertidas por el portavoz socialista, dado que, según afirman, el contenido del vídeo demuestra que no se responsabiliza a nadie directamente, aunque sí se interpela al PSOE sobre el origen de cierta información.
El comunicado concluye reafirmando su “compromiso con Tarifa” y su voluntad de seguir trabajando por “una ciudad más justa y con un gobierno a la altura de lo que los vecinos merecen”.






