Nuevos Aires Tarifa acusa al PSOE de manipulación y defiende la construcción de 281 viviendas protegidas en Albacerrado

El grupo municipal Nuevos Aires Tarifa, a través de su concejal y primer teniente de alcalde, Jorge Benítez, ha acusado al PSOE local de difundir “una campaña de manipulación y falsedades” en redes sociales con el objetivo de “confundir a los vecinos y obstaculizar” la construcción de 281 viviendas de protección oficial (VPO) en la zona de Albacerrado.

Según ha explicado Benítez, en el último Pleno municipal el PSOE votó en contra de este proyecto alegando falta de recursos hídricos. “Si falta agua, debemos encontrar soluciones y garantizar que esas viviendas se hagan, como ellos mismos hicieron en Atlanterra, donde invirtieron cinco millones de euros para obtener el suministro necesario”, señaló.

Uno de los puntos tratados en la sesión fue la aprobación de una subvención estatal para mejoras hídricas y de recogida de residuos. Pese a que Nuevos Aires considera que el reparto, basado en habitantes censados y no en la presión poblacional real, es “discriminatorio”, el grupo votó a favor de aceptar los fondos, destinados específicamente a Atlanterra y El Cuartón.

Benítez ha acusado al PSOE de “recortar y distorsionar” vídeos del pleno para manipular el mensaje. “En ningún momento se dijo que la subvención fuese para Albacerrado; se puso como ejemplo de que, con voluntad política y gestión eficiente, se puede conseguir agua para el desarrollo de nuevas viviendas”, afirmó.

Desde Nuevos Aires Tarifa sostienen que la actitud socialista busca “impedir a toda costa” la construcción de viviendas asequibles, lo que “frena el progreso del municipio y condena a jóvenes y familias a seguir sin acceso a un hogar digno”.

El grupo municipal reitera que las VPO se ejecutarán “con todas las garantías legales y el respaldo de las administraciones competentes” y afirma que su prioridad es que “Tarifa avance, con oportunidades reales para sus hijos y un futuro digno para el municipio”.

“Basta ya de poner trabas al desarrollo de Tarifa. Basta ya de perjudicar a su propio pueblo”, concluyó Benítez.

Tambien te puede interesar: