El Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo hoy un nuevo operativo contra la ocupación ilegal de terrenos en la zona de Los Pastores, concretamente en el sector 8, como continuación del dispositivo desarrollado el pasado martes.
La actuación ha sido coordinada por la Delegación de Urbanismo y la Jefatura de la Policía Local, y ha contado con la participación de efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autonómica, personal de Vías y Obras, técnicos de Urbanismo y operarios del servicio de limpieza ALGESA.
También han intervenido la empresa de Control Zoosanitario, a través de la Delegación de Salud, así como personal de EMALGESA y Endesa, con el objetivo de cortar las conexiones ilegales a redes de agua y electricidad detectadas en la zona.
Durante la jornada, funcionarios de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social han estado presentes para garantizar el respeto a la situación de personas vulnerables. Con maquinaria pesada, se ha procedido al derribo de vallados en parcelas ocupadas de forma ilegal, propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, así como de estructuras de madera y chapa. Los servicios de limpieza han retirado los restos y se ha procedido al traslado de animales abandonados encontrados en los terrenos intervenidos.






