Nueva bajada del paro en San Roque durante julio con 93 desempleados menos

San Roque ha vuelto a registrar un descenso en las cifras del desempleo durante el mes de julio, con una bajada de 93 personas respecto al mes anterior. De este modo, el número total de parados en el municipio se sitúa en 2.630, lo que supone una reducción del 3,42%.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado positivamente estos datos, calificándolos como “magníficos”. El regidor ha destacado que esta tendencia confirma la eficacia de las políticas de empleo a nivel nacional y local, y ha subrayado el compromiso de seguir trabajando por la generación de oportunidades laborales.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, el paro registrado también experimentó un notable descenso, con 2.812 personas menos en julio, alcanzando un total de 108.816 desempleados. En comparación con julio del año pasado, la reducción es aún más significativa: 9.014 personas menos, lo que, en palabras de Ruiz Boix, convierte a Cádiz en “la provincia que lidera la creación de empleo en Andalucía”.

A nivel autonómico, Andalucía registró un descenso del paro de 8.035 personas en julio (-1,34%), situando la cifra total en 590.855 desempleados, el número más bajo desde julio de 2008. En el conjunto del país, el paro bajó en 1.357 personas (-0,06%) con respecto a junio, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Ruiz Boix ha considerado que estas cifras “son esperanzadoras”, y ha señalado que “nos animan a seguir trabajando y avalan las políticas de economía y empleo del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Tambien te puede interesar:

El Gobierno ha señalado sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras (Cádiz) que desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se están elaborando las oportunas órdenes ministeriales para su apertura, así como que el centro ha supuesto una inversión de 21.577.241 euros. En una respuesta escrita a pregunta de Vox sobre el citado centro, el Gobierno ha indicado que no obstante, y «al objeto de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones y ofrecer una calidad óptima de las mismas», se ha optado por una ocupación inicial de internos reducida durante los primeros meses. Además, en la respuesta, recogida por Europa Press, ha asegurado que desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se remitió una difusión a todas las regiones policiales comunicando el inicio de actividades del centro. Finalmente, con respecto a los costes de la construcción del CIE, ha indicado que ha sido gestionada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, en el marco del Plan de Actuaciones en Infraestructuras en los Centros de Internamiento de Extranjeros, y ha supuesto una inversión de 21.577.241 euros.