San Roque ha vuelto a registrar un descenso en las cifras del desempleo durante el mes de julio, con una bajada de 93 personas respecto al mes anterior. De este modo, el número total de parados en el municipio se sitúa en 2.630, lo que supone una reducción del 3,42%.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado positivamente estos datos, calificándolos como “magníficos”. El regidor ha destacado que esta tendencia confirma la eficacia de las políticas de empleo a nivel nacional y local, y ha subrayado el compromiso de seguir trabajando por la generación de oportunidades laborales.
En el conjunto de la provincia de Cádiz, el paro registrado también experimentó un notable descenso, con 2.812 personas menos en julio, alcanzando un total de 108.816 desempleados. En comparación con julio del año pasado, la reducción es aún más significativa: 9.014 personas menos, lo que, en palabras de Ruiz Boix, convierte a Cádiz en “la provincia que lidera la creación de empleo en Andalucía”.
A nivel autonómico, Andalucía registró un descenso del paro de 8.035 personas en julio (-1,34%), situando la cifra total en 590.855 desempleados, el número más bajo desde julio de 2008. En el conjunto del país, el paro bajó en 1.357 personas (-0,06%) con respecto a junio, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Ruiz Boix ha considerado que estas cifras “son esperanzadoras”, y ha señalado que “nos animan a seguir trabajando y avalan las políticas de economía y empleo del Gobierno de Pedro Sánchez”.