La Feria Real de Algeciras ha comenzado con una destacada normalidad en su desarrollo, según ha subrayado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, durante la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.
El encuentro, centrado en evaluar la jornada de ayer domingo, una de las de mayor afluencia de público, ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la concejal de Protección Civil y Servicio contra Incendios, Patricia Bueno, así como con mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Consorcio de Bomberos y técnicos municipales.
Durante la sesión, los responsables de los distintos cuerpos de seguridad han informado del desarrollo tranquilo de la jornada, con únicamente algunas incidencias menores. En este sentido, tres casetas han sido apercibidas por distintos incumplimientos de la Ordenanza Reguladora de la Feria Real: una por el uso de gas pimienta, otra por permitir la salida de vasos de vidrio a la vía pública y una tercera por alteración del orden dentro de su recinto.
Asimismo, se procederá al precinto de cuatro atracciones mecánicas recién llegadas al recinto ferial que no han cumplido con los procedimientos establecidos para su acceso y montaje.
Muñoz Madrid ha señalado que “estamos al comienzo de la Feria Real y es ahora cuando todas las partes debemos poner todos los recursos a nuestro alcance para que la fiesta grande de los algecireños siga siendo muy segura”.
Además, se ha confirmado que a partir de esta tarde se reforzarán los dispositivos municipales en las playas de Getares y El Rinconcillo, donde esta noche se celebrará la tradicional Noche de San Juan.






