ActualidadCampo de GibraltarLos Barrios

Movimiento Barreño señala que el equipo de gobierno liderado por Los Barrios 100×100 no ha aprovechado al máximo las oportunidades de inversión para Los Barrios con el que nuevo reparto de la Diputación

En septiembre, la Diputación ha aprobado una modificación presupuestaria de 1.008.000 euros para el Campo de Gibraltar y, como ya sucedió en otras ocasiones, Los Barrios no ha recibido ningún fondo económico. Sin embargo, la cuestión no es si hemos «quedado fuera» o si «nos han excluido» de estas subvenciones, sino si el equipo de gobierno, liderado por Los Barrios 100×100 y el Partido Popular, ha presentado los proyectos necesarios para optar a esos fondos. Desde el partido local e independiente, Movimiento Barreño, se subraya que «no se puede perder lo que no se ha solicitado, ni quedar fuera de algo a lo que no se ha accedido previamente», en clara referencia a la actitud del equipo de gobierno por no haber obtenido más fondos y subvenciones.

Desde Movimiento Barreño queremos recordar que en lugar de distraerse con debates sobre la pertinencia de las preguntas en los plenos o de las intervenciones, lo que realmente importa es que, en esta ocasión, ni la cantidad ni la calidad de las acciones han estado a la altura.

Lamentablemente, lo que observamos es una clara deficiencia general en la gestión, que ha dejado a nuestro municipio sin las inversiones que tanto necesita. Los resultados son los que hablan por sí mismos, y en este caso, son insuficientes.

De vez en cuando, es bueno mirar lo que la oposición puede aportar y Movimiento Barreño siempre ha estado dispuesto, a pesar de algunas diferencias, a colaborar y construir desde la oposición, pero es necesario que el equipo de gobierno liderado por Los Barrios 100×100 junto al Partido Popular asuma su responsabilidad y deje de evadirse.

Desde el grupo municipal Movimiento Barreño, exigen transparencia y pedirán toda la documentación que aclare si realmente se ha hecho algo para que Los Barrios reciba las inversiones que le corresponden en esta nueva ocasión. Los vecinos y vecinas merecen un gobierno que trabaje por ellos, y no pierda oportunidades clave para su bienestar y desarrollo como ha ocurrido en el último reparto.

Ante este tipo de situaciones hay que actuar con seriedad, responsabilidad y criterio, para que Los Barrios reciba los recursos que merece.