ActualidadCampo de GibraltarSan Roque

Minuto de silencio por las víctimas de la DANA

Numerosas personas se han concentrado al mediodía de hoy jueves en la Plaza de las Constituciones para guardar un minuto de silencio como muestra de recuerdo y en memoria de las víctimas y todas las personas afectadas por la DANA, especialmente en la provincia de Valencia y en pueblos de Albacete y Málaga.

Este minuto de silencio, como muestra de respeto a las víctimas y afectados, se ha secundado por parte del Ayuntamiento de San Roque como respuesta a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se realizaba para ayer miércoles, pero que la alerta naranja decretada por fuertes lluvias impidió realizar, por lo que se ha llevado a cabo en la jornada de hoy jueves.

La concentración ha estado encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de miembros del equipo de gobierno municipal junto a concejales de la corporación municipal y vecinos que se han sumado al acto.

El primer edil ha señalado que se realiza este acto “en memoria y recuerdo, a fecha de hoy 31 de octubre y según recuento oficial, de las 95 personas fallecidas, 92 de ellas en la provincia de Valencia. La tragedia se ha cebado especialmente con el municipio de Paiporta, donde se han producido 40 fallecidos, entre ellos, seis personas mayores y se suman dos personas más en Albacete, y una en Málaga»-

El alcalde ha alabado y aplaudido “la labor y el trabajo realizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Local, Bomberos, en resumen todos los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han estado al pie del cañón realizando rescates y búsqueda de desaparecidos. Por lo que les trasladamos nuestro respaldo y apoyo a estos efectivos que llevan dos días trabajando y, también a todos los ciudadanos y, en especial, a los agricultores que han apuesto a disposición sus tractores para las labores de limpieza”.

“Me gustaría hacer un llamamiento para que se consiga una mejor y mayor coordinación, sabemos que muchas veces no se puedan prever pero que en otras ocasiones con los avances tecnológicos con los que contamos se puedan realizar los avisos con suficiente antelación para evitar estas catástrofes”, ha señalado el primer edil.

Ha finalizado Ruiz Boix señalando que “este tipo de tragedias acostumbramos a verlas en otras partes del mundo, ajeno a nosotros, pero, desgraciadamente, le ha tocado en esta ocasión a nuestro país».