Medio centenar de jugadores disputaron el sábado el IV torneo de fútbol fantástico Piojo Bowl.
El pasado sábado, la Asociación Cultural Hijos de Caín, en colaboración con la delegación de Juventud, celebró la cuarta edición del torneo Piojo Bowl, una competición oficial respaldada por la federación nacional del popular juego Blood Bowl de estrategia con miniaturas sobre fútbol fantástico.
El concejal de Juventud, Alejandro Rodríguez, informó de que la competición reunió a jugadores procedentes de numerosas localidades andaluzas de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla y Cádiz, y contó con casi medio centenar de participantes que disfrutaron del juego durante todo el día, a lo largo de cuatro rondas de partidos en las que imperó la diversión y el buen ambiente.
El IV Piojo Bowl se celebró en la Unión Deportiva Linense y en las inmediaciones de la Plaza Fariñas, con el patrocinio de la tienda E-minis, con sede en La Línea.
El primer puesto fue para el malagueño Toponimias.
El torneo estuvo abierto al público y llamó la atención de un buen número de personas que se acercó a conocerlo, algo que busca activamente la propia organización conjunta de Hijos de Caín y la delegación de Juventud como parte de su compromiso para fomentar el ocio alternativo.
El torneo se ha consolidado ya como una actividad habitual cada verano en la ciudad, formando parte del circuito comarcal, junto al Bahía Bowl, en San Roque y la Ra Bowl, en Algeciras.
La organización entiende que la afición a este juego está muy viva y cuenta con decenas de jugadores en el Campo de Gibraltar. El pasado septiembre, España fue la anfitriona del mundial, celebrado en Alicante, donde se reunieron mas de 5000 jugadores de todos los continentes.