Los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid; Educación, Javier Vázquez Hueso; y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han acompañado este martes al alumnado del CEPr Juan Sebastián Elcano de Pescadores durante la celebración de un desayuno navideño organizado con motivo de las fiestas.
Durante la jornada, los escolares disfrutaron de churros y chocolate, ofrecidos por la chocolatería y churrería ‘Los Especiales’, ubicada en la Plaza Andalucía, para continuar posteriormente con un recorrido en el trenecito navideño, una actividad conocida popularmente como ‘Churrotren’.
Esta iniciativa se desarrolla cada Navidad y cuenta con la participación de prácticamente la totalidad de los centros educativos de la ciudad. En la presente edición han tomado parte más de 5.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
Además del desayuno y el paseo en el tren navideño, algunos centros aprovechan la actividad para visitar el Belén Municipal, instalado en el patio interior del Antiguo Hospital Militar, así como el Belén Monumental de la Asociación Belenista ‘Oro, Incienso y Mirra’, situado en el anexo del Mercado Municipal Hotel Garrido.
Una tradición navideña muy esperada por el alumnado
El teniente de alcalde de Educación, Javier Vázquez, ha destacado que se trata de una de las actividades más esperadas por el alumnado con la llegada de la Navidad, ya que les permite disfrutar de las tradiciones navideñas, fomentar la convivencia entre compañeros y conocer mejor los rincones más emblemáticos de la ciudad.






