Más de 2.500 personas se han inscrito ya en la bolsa de empleo anunciada recientemente para atender la demanda laboral del nuevo parque comercial del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La iniciativa ha generado una elevada respuesta ciudadana desde su puesta en marcha a través de la web municipal.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha valorado de forma muy positiva el número de solicitudes recibidas, destacando el interés de la población local por acceder a los puestos de trabajo que se crearán con la apertura de estas nuevas instalaciones.
Las previsiones municipales sitúan el inicio de la actividad del parque comercial entre los meses de julio y agosto, momento a partir del cual comenzará la incorporación progresiva de personal.
Reunión con Alcaidesa Marina para iniciar las entrevistas
Según ha explicado el regidor, en breve se celebrará una reunión con los responsables de Alcaidesa Marina con el objetivo de facilitarles los currículums de los demandantes de empleo, clasificados por grupos profesionales.
Esta coordinación permitirá iniciar las entrevistas previas necesarias para cubrir los distintos puestos que se ofertarán en el nuevo parque comercial, agilizando así el proceso de selección de personal.
Juan Franco ha reiterado su satisfacción por la respuesta ciudadana y ha subrayado el interés del equipo de gobierno en seguir avanzando en la reducción de las tasas de desempleo en el ámbito local.
Convenio municipal para canalizar la oferta laboral
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción suscribió un convenio de colaboración con el puerto deportivo Alcaidesa Marina para canalizar la demanda de empleo vinculada a este proyecto.
Los datos registrados se recepcionan en el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), organismo encargado de su gestión y canalización, ofreciendo además orientación laboral a las personas que tengan dudas sobre los perfiles profesionales demandados.
El acuerdo firmado contempla la creación de entre 300 y 400 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un importante impulso para el empleo en la ciudad.






