Martínez señala que el PSOE “falta a la verdad” y resalta que “se han retirado más de 10 toneladas de algas”
El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha señalado que el Partido Socialista “falta a la verdad con respecto a la que la situación de nuestras playas sigue igual desde antes de Semana Santa sin que se haya movido ni un dedo”.
Sólo el pasado 24 de marzo, y según señala el edil “se retiraron más de 10 toneladas de algas”, por lo que añade que “el PSOE tiene una exigencia nula cuando ellos gobiernan y cuando no lo hacen son muy exigentes y catastróficos”.
“Hablan de poner a punto servicios, aseos o seguridad. Nuestras playas jamás han lucido como lo hacen ahora, con dos nuevos puestos de movilidad reducida, dos pasarelas sobre elevadas sobre el río pícaro, 8 nuevas torres vigías, nuevas papeleras en los paseos marítimos, nuevas islas de reciclaje, creación de zonas de picnic con mesas y sombrillas en la concha, mejoras en zonas infantiles, mejoras en las zonas deportivas, renovación de módulo de la concha, y este año se renovará el de los delfines ambos con un material más resistente y cómodos para el ciudadano, talleres lúdicos de concienciación para los más pequeños durante el verano… No parece que el Partido Socialista pueda criticar la prestación de servicios, porque todo lo dicho anteriormente son mejoras en los servicios que son fruto de una gestión austera y eficaz, precisamente lo que no sabe hacer ni hizo el PSOE”, expuso el responsable municipal.
“Y decimos que no sabe hacerlo porque como ya nos tiene habituados; no mira por el dinero público y demanda la retirada diaria de unas algas, fuera de temporada de baño, obviando que en función de las mareas y el viento, podemos invertir una cantidad muy importante en retirar las algas y a la mañana siguiente aparecen de nuevo”, explicó Martínez sobre la retirada de algas en las playas.
“Nosotros no despilfarramos el dinero público como tenía acostumbrado el PSOE a los algecireños, porque él dinero no es nuestro, sino de nuestros ciudadanos. Nosotros preferimos estudiar las previsiones de mareas y vientos, y actuar con criterios técnicos y sentido común. Sus propias declaraciones dejan retratado al partido socialista” afirma el concejal de Playas, antes de añadir que prefiere “invertir en dotar de múltiples nuevos servicios a las playas y renovar los actuales que gastar ingentes cantidades de dinero en retirar unas algas que vuelven a aflorar al día siguiente y que cuando cambian los vientos y las mareas desparecen, máxime estando fuera de temporada de baño, siendo esta una catástrofe medioambiental que más allá de las molestias que generan en la orilla de la playa, mantienen nuestros fondos marinos plagadas de dicha especie invasora, anulando la flora y la fauna autóctona con graves impacto medioambiental y para sectores como la pesca, sin que el Gobierno central a través del Ministerio de Transición Ecológica se haya preocupado ni se preocupe del asunto”.
Por último, el edil recuerda que “las playas se atienden por personal de limpieza y mantenimiento 365 días al año” e insiste en que “nunca nuestras playas contaron con tanta inversión en servicios e infraestructuras como con el gobierno de José Ignacio Landaluce”