Mañana lunes se inicia el plazo para solicitar las becas que concede el Ayuntamiento
Mañana lunes, 18 de septiembre, se inicia el plazo para solicitar las cuatro líneas de becas que va a conceder el Ayuntamiento de San Roque para el curso escolar 2023/24.
Hasta el 11 de octubre se podrán pedir estas ayudas para segundo ciclo de Infantil (de 3 a 5 años), Primaria, ESO, y Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de grados Medio y Superior.
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, pone en marcha un año más la convocatoria de becas para el curso 2023/24, que cuenta con una partida presupuestaria de 65.000 euros. Mónica Córdoba ha instado a las familias sanroqueñas a que se informen de los requisitos y soliciten estas ayudas, que se destinan principalmente a la adquisición de material didáctico y equipamiento tecnológico.
Las solicitudes se pueden presentar entre el próximo lunes, 18 de septiembre, y el 11 de octubre. Como novedades, se becará también a la Formación Profesional Básica y al alumnado que se matricule sólo de asignaturas pendientes en los ciclos formativos de grados Medio y Superior. Por lo tanto, se concederán cuatro líneas de becas: para segundo ciclo de Infantil (de 3 a 5 años); para alumnado de Primaria, para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria; y para los de Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de grados Medio y Superior.
Las solicitudes se pueden descargar del portal web municipal http://www.sanroque.es/ o pedirlas en la sede de la Delegación de Educación (Edificio Diego Salinas) y en las alcaldías de barrio. Si ya el curso pasado hubo un sensible incremento en las cantidades abonadas a los solicitantes, en esta ocasión se ha aumentado de nuevo en Primaria y ESO, que pasan de 100 a 120 euros por ayuda. En cuanto a Infantil, seguirá en 100 euros, y en 250 euros en Bachillerato y el resto de estudios becados. En todos los casos, se entiende que se dirige a alumnado empadronado en San Roque y matriculado el curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de Andalucía sostenido con fondos públicos, salvo en los grados Medio y Superior, que se podrán conceder para matrículas correspondientes a asignaturas que hayan quedado pendientes.
El pasado mes de diciembre se concedieron unas 500 ayudas correspondientes al curso 2022/23, agotándose por completo la partida presupuestaria destinada a tal fin.