El portavoz municipal socialista, Daniel Perea, ha lamentado la baja capacidad recaudatoria del Ayuntamiento de Los Barrios en gestiones que son exclusivamente competencia local. Tras revisar las cuentas generales de 2023, Perea destacó que el consistorio recaudó solo 400.000 euros de los más de 900.000 previstos por licencias urbanísticas, dejando de percibir medio millón de euros.
Perea acusó al equipo de gobierno, formado por Los Barrios 100×100 y el Partido Popular, de «subir impuestos a los ciudadanos» sin lograr cumplir con sus objetivos de recaudación. Señaló que la cantidad que no se recaudó en licencias urbanísticas (500.000 euros) es incluso superior a lo que se espera obtener con la subida del IBI este año. «Se suben los impuestos a los vecinos a la vez que no son capaces de recaudar lo que corresponde», criticó.
El portavoz socialista también cuestionó la gestión del equipo liderado por el alcalde Alconchel, destacando que, además de los problemas de recaudación, el gobierno local ha perdido subvenciones millonarias. Según Perea, entre 2023 y 2025 se han perdido cerca de 2 millones de euros en ayudas, incluyendo 1,3 millones para el paseo marítimo de Palmones y 500.000 euros para el autobús urbano. «Es una auténtica barbaridad de la que nadie se hace responsable», concluyó.





