ActualidadCampo de GibraltarTarifa

Los contenedores de Calzadilla de Téllez serán trasladados a una zona cercana, acotada y fuera del tránsito de los viandantes

La delegación municipal de Limpieza ha anunciado hoy que se cuenta con los permisos pertinentes del Ministerio de Defensa para hacer uso de un espacio disponible, anexo a las instalaciones del parking municipal, un excedente de superficie que es susceptible de adaptarse.

El objetivo es el de acotar el lugar, hacerle un firme y añadirle cunetas y desagües para que la limpieza de los contendores se haga fácilmente y con regularidad.

En el espacio, de unos doce metros, se instalarán los siete contendores que actualmente están junto al Hogar del Pensionista.

La idea es evitar molestias en el tránsito, tanto de vehículos como de personas.

Con todo, la delegada municipal de Limpieza, Celia Rico pide colaboración ciudadana para que los residuos se depositen en el interior de los contenedores y no en sus alrededores. “Es muy importante que respetemos el buen uso de los contenedores y respetemos también las normas para que la ciudad se mantenga lo más limpia posible”.

Además desde la delegación de Limpieza Viaria también se deja claro que la ubicación de los contenedores siempre se hace después de analizar cuál es el lugar más adecuado para los vecinos. “No es sencillo porque algunos ciudadanos los prefieren cerca de las viviendas para evitar tener que desplazarse mucho. Otros sin embargo, prefieren tener este tipo de instalaciones lo más lejos posible”.

“El cambio que vamos a hacer aquí en Calzadilla de Téllez va a ser un cambio sustancial. Estamos contentos de poder contar con este espacio que será acondicionado como habitáculo específico para este uso. Va a mejorar mucho la limpieza y la circulación por esta zona de Calzadilla de Téllez”, añadió Celia Rico.