El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha confirmado que los tres centros educativos del municipio que hoy han permanecido cerrados abrirán nuevamente sus puertas este martes para acoger la actividad lectiva presencial, tal y como ha anunciado la Junta de Andalucía.
La reapertura afecta a los colegios Tartessos y San Bernardo, donde el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Educación, ha trabajado durante toda la jornada para solucionar los problemas ocasionados por el tren de borrascas, en coordinación con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Cádiz.
En el colegio Tartessos, y a la espera de una actuación posterior más definitiva, se ha procedido a tapar de forma provisional el hueco dejado por una de las claraboyas del centro, permitiendo así retomar la actividad con normalidad.
Por su parte, en el colegio San Bernardo, y en colaboración con el equipo directivo, se ha llevado a cabo la reubicación de cinco aulas, mientras se espera poder ejecutar una obra de emergencia que permita eliminar las filtraciones detectadas.
A estos dos centros se suma la reapertura del centro de educación infantil Los Pastores, cuyo mantenimiento no depende del Ayuntamiento de Algeciras, pero que también había cesado su actividad como consecuencia del temporal.
Situación de los vecinos desalojados en Chorrosquina
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento ha informado de que los 25 vecinos de Chorrosquina, desalojados de 14 viviendas el pasado viernes por la tarde, no podrán regresar por el momento a sus hogares por estrictos motivos de seguridad.
Según indican los técnicos que continúan controlando la zona de manera permanente, el terreno sobre el que se asientan las viviendas ha sufrido un desplazamiento como consecuencia de las fuertes lluvias, lo que impide, por ahora, garantizar la seguridad de los residentes.






