La Feria de Los Barrios 2025 arrancó oficialmente con el tradicional acto de coronación celebrado en la emblemática Plaza de la Iglesia, que se llenó de vecinos y vecinas deseosos de vivir el comienzo de la fiesta más esperada del municipio.
El evento contó con la presencia del alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la concejala de Ferias y Fiestas, May Gallego, y representantes de la corporación municipal. La Banda de Música Maestro Infantes abrió el acto con el pasodoble del municipio, seguido por un desfile de las cortes de honor y las reinas hasta el escenario, donde la periodista Saray Rojas ejerció de maestra de ceremonias.
El ambiente festivo lo pusieron los niños, jóvenes y adultos de la Asociación Cultural Flamenca Barreña de Mati Acosta, que ofrecieron varias actuaciones flamencas. La concejala May Gallego expresó su agradecimiento a todos los implicados en la organización de la feria y destacó que esta edición es muy especial por ser la primera bajo su responsabilidad.
Por su parte, el alcalde Alconchel anunció importantes novedades para esta edición, como la recuperación de los conciertos con el nuevo espacio Montera Forum, el regreso de los festejos taurinos con la Corrida del 25 aniversario y un espectáculo de luces como cierre el próximo sábado. También destacó el refuerzo en seguridad con cámaras de control en el recinto ferial.
El momento más emotivo de la noche fue el pregón de María Isabel Gómez Ortega, ‘La Papela’, quien con humor y emoción repasó sus vivencias personales ligadas a la feria, rindiendo homenaje a su familia y a sus raíces.
La gala continuó con la coronación de Alba García Andrades y Luis Córdoba Gutiérrez como reina y rey infantil, respectivamente, junto a sus cortes de honor. Posteriormente, se coronó a Alba Alonso Troya y Javier Álvarez Ramos como reina y rey juveniles, acompañados de sus damas y caballeros.
El acto concluyó con la actuación del cantante gaditano Miguel Nández, que interpretó varios temas, incluyendo uno dedicado a Los Barrios, cerrando con el himno de Andalucía y un brindis de autoridades y cortes.