El alcalde de Castellar ha anunciado que se reunirá este jueves con sus homólogos de Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo para coordinar nuevas movilizaciones y actuaciones en demanda de una reforma integral de la carretera A-405, escenario de un nuevo accidente mortal que ha costado la vida a dos jóvenes y ha dejado tres heridos de diversa gravedad.
El alcalde de Castellar, ha trasladado públicamente sus condolencias a los familiares de las víctimas, y ha vuelto a alzar la voz para reclamar una inversión urgente por parte de la Junta de Andalucía en esta vía, que conecta los tres municipios y acumula una preocupante siniestralidad.
«Tenemos que exigir con contundencia, con los argumentos y las causas sobre la mesa, la inversión en esta carretera», ha declarado Vaca. El trágico suceso ocurrió a la altura del kilómetro 32, donde se produjo una colisión múltiple que ha vuelto a evidenciar el mal estado de la vía.
Estas declaraciones se suman a las realizadas la pasada semana por el propio alcalde, como miembro de la Ejecutiva del PSOE provincial, donde urgía al presidente de la Junta a iniciar ya la reforma de la A-405 como prioridad para mejorar la seguridad vial en la comarca.
Los tres alcaldes coinciden en que la falta de inversiones en infraestructuras en zonas rurales como esta representa un claro ejemplo de desigualdad territorial, y aseguran que no cesarán hasta lograr una solución definitiva.