La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, recibió un premio honorífico en la gala de entrega de los VI Premios Roja Directa Diversidad 2024 por su labor en la lucha contra los delitos de odio hacia el colectivo Lgtbi+.
López destacó la importancia de trabajar juntos para construir una sociedad más libre y justa para las personas Lgtbi+.
El alcalde de Tarifa, José Santos, expresó su apoyo al colectivo Lgtbi+ y destacó la necesidad de respetar la identidad y la forma de sentir de cada persona.
El presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía Lgtbi+, Jesús Tomillero, agradeció el trabajo de la Consejería de Inclusión Social y destacó la creación de la primera Secretaría General de Diversidad como una apuesta clara de la Junta en materia de diversidad.
Tomillero también señaló el aumento de los delitos de odio en la comarca del Campo de Gibraltar, pero destacó la importancia de la visibilidad para denunciar estos casos.
La consejera y el coordinador de Diversidad de la Junta, Francisco Obes, fueron premiados por su labor en la defensa de los derechos de las personas Lgtbi+ y la normalización de la diversidad.
La Consejería de Inclusión Social tiene previsto realizar varias formaciones sobre derechos de las personas Lgtbi+ y prevención de los delitos de odio por razones de orientación sexual e identidad de género.






