Las playas de San Roque superan con nota el control de calidad del agua en julio

 

Todas las playas sanroqueñas han pasado sin incidencias el control de calidad de aguas de baño correspondiente a la primera quincena de julio, según el informe emitido por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. El estudio confirma que las ocho zonas analizadas son aptas para el baño, lo que mantiene la tendencia positiva de los últimos años y augura que la mayoría volverán a alcanzar la calificación de “Excelente” al cierre de la temporada estival.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, ha destacado que “estos resultados confirman el buen estado de nuestras playas, tanto en términos sanitarios como en ausencia de incidencias como algas en descomposición”.

Las playas incluidas en el informe son: Cala Sardina, El Faro, Guadarranque, Puente Mayorga 1 y 2, Sotogrande y Torreguadiaro 1 y 2. Todas ellas ya lograron en 2024 una valoración “Excelente”, excepto Guadarranque, que obtuvo “Buena”.

Serván ha subrayado que playas como Cala Sardina, El Faro, Sotogrande y Torreguadiaro, al contar con bandera azul, “cumplen con los estándares más exigentes de calidad, ya que es uno de los requisitos para obtener dicha distinción otorgada por ADEAC”.

 

También ha puesto en valor que, pese a su cercanía con áreas industriales y portuarias, las playas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque hayan sido consideradas zonas aptas para el baño, “sin ninguna incidencia, lo cual es una garantía para vecinos y turistas”.

El edil ha reiterado que el Ayuntamiento seguirá apostando firmemente por todas las playas del municipio, tengan o no bandera azul. “Vamos a mantener un alto nivel de servicios, especialmente en accesibilidad, limpieza y vigilancia, con el objetivo de que la temporada 2025 cierre con las mismas o mejores calificaciones que la anterior”.

Tambien te puede interesar: