El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha anunciado la inminente adjudicación de las obras del nuevo rocódromo que se instalará en el Pabellón Polideportivo Punta Ribot, y que podrían comenzar el próximo mes de septiembre.
[random_content group_id=»101″]
Con una inversión cercana a los 100.000 euros y un plazo estimado de ejecución de cuatro meses, esta nueva infraestructura deportiva podría estar operativa a finales de 2025 o principios de 2026.
El rocódromo estará ubicado en una de las paredes exteriores laterales del recinto, y su instalación será posible gracias a una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Cádiz. Contará con una estructura de 12 x 18 metros, diseñada para ofrecer zonas específicas de iniciación, perfeccionamiento y dificultad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas.
El diseño permitirá un uso independiente del resto de las instalaciones del pabellón, lo que facilitará la organización de actividades y eventos de escalada sin interferir en la programación habitual del recinto.
El regidor ha destacado que este nuevo espacio responde a la apuesta municipal por diversificar la oferta deportiva local y dotar a la ciudad de instalaciones modernas adaptadas a nuevas disciplinas.
[random_content group_id=»102″]
El Pabellón Punta Ribot, inaugurado en junio de este año, supuso una inversión total de 4,2 millones de euros, también financiados por Diputación, y dispone de 1.800 metros cuadrados dedicados al deporte, además de 2.000 metros cuadrados de zonas verdes y aparcamientos.