La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura ha celebrado el I Torneo de fútbol 7 en el campo municipal Vicente Blanca, en la barriada de Los Olivillos, con la participación de todas las hermandades de Penitencia sanroqueñas.
La iniciativa ha contado con la colaboración de la Delegación de Deportes, dirigida por el teniente alcalde Fernando Vega, así como del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque. Al encuentro asistieron el propio Fernando Vega y la alcaldesa accidental, María del Mar Collado, quienes saludaron a organizadores y participantes.
Apoyo institucional al deporte y la convivencia
El teniente alcalde de Deportes, Fernando Vega, felicitó a la hermandad organizadora por la puesta en marcha de esta iniciativa. Destacó que se trata de una propuesta que fomenta la actividad física y la práctica deportiva, además de contribuir a la vida social del municipio.
Vega señaló que este tipo de eventos permiten además recaudar fondos para ayudar a sufragar los gastos propios de las hermandades, subrayando el respaldo municipal a las actividades deportivas de carácter social y participativo.
Participación de todas las hermandades de Penitencia
Por su parte, el Hermano Mayor de Buena Muerte y Amargura, Juan Collado, agradeció la implicación de todas las hermandades de Penitencia de San Roque, que han participado con un equipo cada una en el torneo.
Collado destacó el carácter de convivencia entre cofrades de la jornada, remarcando que la iniciativa tiene también un objetivo solidario, al destinarse la recaudación a ayudar a sufragar los gastos de la hermandad organizadora.
Formato del torneo y desarrollo de la jornada
El torneo ha estado compuesto por 16 partidos de fútbol 7, con una duración de entre 20 y 30 minutos cada uno, disputados por 8 equipos integrados por grupos jóvenes de las distintas hermandades de Penitencia que forman parte del Consejo Local.
Además de los encuentros deportivos, la organización habilitó un servicio de venta de comida y refrigerios, contribuyendo así a la recaudación de fondos y al ambiente de convivencia durante toda la jornada.






