Un total de 14 bandas de música de la provincia de Cádiz se beneficiarán de estas ayudas para la compra y renovación de instrumentos. Entre ellas se encuentran varias agrupaciones del Campo de Gibraltar, que podrán mejorar su equipamiento gracias a esta línea de subvenciones.
En la comarca han resultado beneficiarias la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios; la Asociación Banda de Música Amando Herrero, de Algeciras; y la Agrupación Artística Musical Amigos de la Banda, de La Línea de la Concepción.
El importe máximo concedido por agrupación asciende a 2.500 euros, destinándose las ayudas a la adquisición de instrumentos de viento de madera y metal, de percusión y otros utilizados por las bandas.
El resto de entidades beneficiarias pertenecen a distintos municipios de la provincia, como Cádiz, Jerez, San Fernando, Algar, Olvera, Prado del Rey y Rota.
Subvenciones cultura para asociaciones musicales
Estas ayudas fueron convocadas el pasado 1 de septiembre en régimen de concurrencia no competitiva y están dirigidas a asociaciones o fundaciones culturales musicales sin ánimo de lucro, así como a hermandades y cofradías con bandas vinculadas.
Las entidades deben estar inscritas en el registro público correspondiente y tener su domicilio social en Andalucía, cumpliendo la normativa de aplicación.
Instrumentos musicales subvencionables
Son subvencionables los gastos derivados de la compra de instrumentos de viento de madera y metal, de percusión y cualesquiera otros empleados por las bandas.
Queda excluida la adquisición de accesorios, salvo los relacionados con instrumentos de percusión, además de atriles de concierto, luces de atril, mamparas separadoras de percusión y tarimas elevadoras para sets de percusión o secciones de viento metal.
La delegada territorial de Cultura y Deporte en la provincia, Tania Barcelona, ha destacado que estas subvenciones son relevantes porque las bandas de música “mueven a miles de personas y dinamizan la cultura local”.
Asimismo, ha subrayado que estas formaciones constituyen “uno de los activos culturales y formativos más dinámicos y de mayor implicación en todo el territorio andaluz”.






