Landaluce se ofrece a mediar entre las partes para intentar encontrar una solución al conflicto laboral de Acerinox
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los representantes de la plantilla de la factoría barreña de Acerinox para tratar acerca de la última hora del conflicto laboral que se vive en el seno de la acería.
Los trabajadores han estado representados por su comité de empresa, que preside Rubén Gómez, y por el comité de huelga que encabeza José Antonio Gómez Valencia, junto a representes de los sindicatos ATA, UGT, CCOO y USO, asistiendo además una amplia representación del Gobierno local.
En este encuentro el regidor algecireño les ha trasladado su voluntad de actuar de mediador entre las dos partes para intentar llegar a los acuerdos que permitan solucionar un conflicto laboral “que perjudica a todos, por lo que se hace necesario acercar posturas”.
Cabe recordar que Landaluce ya mantuvo un primer contacto con los trabajadores el pasado día 8, y que el viernes 23, al comienzo de la sesión plenaria de la Corporación algecireña dio lectura a una declaración institucional pidiendo una solución a este problema, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos.
La primera autoridad municipal ha subrayado que “es necesario, si o si, que se convoque cuanto antes la mesa de negociación para que se resuelva ya un conflicto que le hace daño a los trabajadores, a sus familias, a la empresa y al Campo de Gibraltar. Estamos perdiendo un tiempo precioso”. “Es responsabilidad de todos, del alcalde y del conjunto del equipo de Gobierno, así como de todos los alcalde y sus equipos de Gobierno, trabajar por y para favorecer ese entendimiento tan necesario”, ha subrayado el primer edil.
Por su parte, los representantes de los trabajadores han agradecido a Landaluce el apoyo institucional brindado y han aceptado su propuesta de mediación, pidiéndole que intente buscar un acercamiento con la empresa para que las negociaciones lleguen a buen puerto.