El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha difundido este sábado un comunicado oficial en respuesta a las manifestaciones realizadas por la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en una interparlamentaria del PSOE celebrada en Alcalá de Guadaíra.
En la nota de prensa, Landaluce califica de “absoluta y radicalmente falso” que haya sido condenado, juzgado o investigado por la comisión de delito alguno, asegurando que no tiene constancia de estar siendo objeto de ninguna investigación judicial.
Advertencia sobre una posible revelación de información reservada
El regidor algecireño manifiesta además su preocupación ante la posibilidad de que la vicepresidenta haya revelado información reservada sobre una hipotética investigación, algo que considera “extremadamente grave” si así fuera, dado que afirma no tener conocimiento oficial de ningún procedimiento en su contra.
Defensa de la presunción de inocencia
En su comunicado, el alcalde recuerda que una de las funciones inherentes al cargo de vicepresidenta y ministra es respetar escrupulosamente el derecho fundamental a la presunción de inocencia, incluso cuando se trate de adversarios políticos.
Petición de rectificación y posibles acciones legales
Por todo ello, Landaluce insta a María Jesús Montero a reconocer públicamente la falsedad de sus manifestaciones y a pedir disculpas públicas, sin perjuicio del derecho que le asiste a emprender las acciones legales que correspondan para la defensa de su honor y reputación.
En este sentido, el alcalde de Algeciras recuerda que ya se han iniciado acciones legales contra otras personas que realizaron acusaciones falsas de naturaleza similar a las vertidas, según sostiene, por la vicepresidenta del Gobierno.






