El alcalde de Algeciras ha pedido “mantener siempre vivo” el recuerdo y la memoria de Miguel Ángel González y David Pérez Carracedo, los dos agentes de la Guardia Civil asesinados el 9 de febrero de 2024 en el puerto de Barbate.
Los agentes perdieron la vida después de que la embarcación oficial en la que se encontraban fuera embestida y arrollada por una narcolancha, mientras se encontraban en acto de servicio.
Landaluce ha subrayado que “Miguel Ángel y David dieron lo más sagrado que tiene el ser humano, sus vidas, por proteger las de los demás, y fueron asesinados en el cumplimiento del deber”, destacando el sacrificio realizado por ambos agentes.
Apoyo a las familias y a la Benemérita
Cuando se cumplen dos años de este crimen, el regidor algecireño ha remarcado la importancia de seguir al lado de las familias de los agentes fallecidos, para que “se sientan reconfortadas, aunque por mucho tiempo que pase, ese dolor siempre les acompañará”.
Asimismo, ha señalado la necesidad de acompañar también a los compañeros de la Benemérita, para que el recuerdo de los dos agentes “nunca quede en el olvido”, insistiendo en que su entrega y sacrificio deben permanecer presentes cada día del año.
Landaluce ha definido a los dos guardias civiles como “ángeles de verde”, subrayando el impacto humano y profesional de su pérdida tanto en el seno de la Guardia Civil como en la sociedad.
Reclamación de más medios contra el narcotráfico
El alcalde ha indicado que, además de una jornada de recuerdo, esta fecha debe servir también para la reivindicación de más medios humanos y materiales para la Guardia Civil y para todas las fuerzas de seguridad que luchan contra el narcotráfico.
En este sentido, ha reclamado más personal, así como más medios terrestres, aéreos y marítimos, además de una mayor inversión en inteligencia e investigación para combatir esta problemática.
Finalmente, Landaluce ha insistido en la necesidad de reactivar el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), destacando los resultados obtenidos por este dispositivo hasta su desmantelamiento por parte del Ministerio del Interior.






