El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado este martes a los ceutíes con motivo de la celebración del Día de su Patrona, la Virgen de África. Lo ha hecho tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, destacando los lazos históricos, sociales y culturales que unen a Algeciras con la ciudad hermana de Ceuta.
Landaluce ha dirigido su mensaje al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, para que haga extensiva la felicitación a toda la ciudadanía ceutí.
“Algeciras y Ceuta, Ceuta y Algeciras, son mucho más que dos ciudades hermanas. Representan las puertas y puertos españoles que unen dos continentes, referencias de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar”, ha subrayado el regidor. “Nuestras poblaciones están enlazadas por relaciones sociales, familiares, culturales y deportivas, y seguiremos trabajando juntos para mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.
El alcalde también ha querido hacer partícipe de esta felicitación a la comunidad caballa que reside en Algeciras, a la que ha definido como “una parte importante de nuestra sociedad, plenamente integrada y comprometida con nuestras tradiciones y celebraciones”.