El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado de manera “muy positiva” la actividad que se ha constatado en la ciudad a lo largo del puente de la Constitución y la Inmaculada, lo que se puede interpretar como una buen augurio de cara a la ya iniciada temporada navideña.
Landaluce destaca en primer lugar “el ambiente vivido en la calle, un ambiente que se ha traducido en unas tardes plagadas de bullicio en el entorno del centro de la ciudad, donde miles de personas ha acudido para disfrutar del espectáculo del gigantesco árbol de luces que adorna la plaza alta y que se ha convertido en un referente de la Navidad dentro y fuera de nuestra ciudad”.
Por otra parte, Landaluce ha hecho referencia a la inauguración del Belén Viviente de Pelayo, que cada año incrementa su nivel de perfección, convirtiéndose en un referente para los algecireños que se desplazan a ver un auténtico asentamiento de la Judea que vio nacer al Niño Jesús.
El primer edil tampoco ha olvidado la programación elaborada desde la Delegación de Cultura, que ha tenido durante tres días el Florida ocupado con eventos para todo tipo de público: “empezando por el viernes, con el ballet El Cascanueces; para continuar con el sábado y las dos sesiones de la Zambomba Así Canta Jerez en Navidad, de Luis Perikin, para terminar el domingo con el tributo a La Sirenita, esta vez con la vista puesta en los más pequeños”.
Por otra parte, los dos trenes que recorren las calles, y que se han convertido en otro referente de nuestra ciudad, son también una de referencias del ocio para grandes y pequeños.
Y prueba de la buena salud de la que goza la actividad navideña en Algeciras la corroboran también vecinos y particulares, que también quieren poner su granito de arena poniendo en marcha actividades como, por ejemplo, el Belén Con Alma realizado con piezas de Playmobil por el matrimonio formado por Miguel Ángel Carrascal y Gemma Garrido, en la Colonia San Miguel; o la iluminación de muchas zonas particulares como la Urbanización Bellavista 3, en El Rinconcillo, donde cada año sus vecinos se vuelcan para dar luz y color a la Navidad, al igual que en la Barriada de Pescadores.
“Todo ello sin olvidar el respeto a nuestra Constitución, que en Algeciras se constató con la solemne izada de bandera que tuvo lugar el viernes a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil”.
En definitiva, concluye el alcalde, una ciudad ilusionada con la Navidad con la que el Ayuntamiento va a mantener su compromiso para dotarla de actividades que, además de incidir en el ocio, también puedan tener su reflejo en la actividad comercial durante este periodo navideño.
								
															
								
								
								





