Landaluce denuncia un nuevo hostigamiento de la Royal Navy a una patrullera de la Guardia Civil en aguas de la Bahía de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo a la tripulación del “Río Sil” tras un nuevo incidente con una patrullera británica en aguas españolas de la Bahía de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado el nuevo episodio de hostigamiento sufrido este miércoles por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a manos de una patrullera de la Royal Navy en aguas de la Bahía de Algeciras.

El primer edil ha enviado un mensaje de apoyo a la tripulación del “Río Sil”, la unidad de la Benemérita que fue hostigada por la nave británica en lo que el Ayuntamiento considera “aguas españolas”.

Landaluce ha manifestado su preocupación por la reiteración de estos incidentes, recordando que “ya llevamos dos casos en las últimas horas: el de hoy y el que ayer volvió a protagonizar el HMS Dagger con el patrullero español Isla de León”.

El alcalde se ha preguntado “hasta cuándo se van a seguir produciendo estos episodios de presión hacia la Guardia Civil y la Armada Española”, al tiempo que ha cuestionado “a qué obedece esta agresividad tanto por parte de la Royal Navy como de los servicios policiales de la colonia británica”.

En palabras del regidor, “ojalá nunca ocurra algo que tengamos que lamentar, como puede ser un abordaje. Creemos que quizás no sean los mejores ejemplos de buena vecindad, más aún cuando desde el Peñón se siguen jactando de los presuntos beneficios derivados del acuerdo entre España y el Reino Unido acerca de Gibraltar”.

Finalmente, Landaluce ha reiterado que “los españoles jamás vamos a dejar de reclamar la soberanía de unas aguas que son nuestras, porque así lo establecen tanto el Tratado de Utrecht como el Derecho Internacional”. En este sentido, ha pedido al Gobierno de España que no ceda y que respalde el trabajo de quienes “han consagrado sus vidas a salvaguardar las nuestras”.

Tambien te puede interesar: