Landaluce denuncia que los viajeros del tren Madrid–Algeciras han tenido que ser transbordados en autobús tras una avería

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado hoy la situación sufrida por los pasajeros del tren que conecta Madrid con Algeciras, quienes se han visto obligados a realizar un transbordo en autobús debido a una avería mecánica del convoy durante el trayecto.

[random_content group_id=»101″]

El primer edil ha explicado que el tren ya partía desde la capital con más de una hora de retraso, y que, a mitad de camino, una incidencia técnica lo dejó inutilizado. Como consecuencia, los viajeros tuvieron que esperar a la organización de un dispositivo por carretera para completar el viaje hacia el Campo de Gibraltar.

“Lo que era ya una situación inaceptable ha terminado en un nuevo bochorno, que pone de manifiesto el estado lamentable de nuestras infraestructuras ferroviarias”, ha señalado Landaluce, quien ha vuelto a exigir una intervención urgente por parte del Gobierno central.

[random_content group_id=»102″]

El alcalde ha lamentado el malestar generado entre los usuarios, que además de soportar largas demoras han sufrido una gran desinformación sobre el transbordo y los horarios. “Ni siquiera se garantiza que el tren llegue a su destino”, ha criticado.

En este sentido, Landaluce ha acusado al Ejecutivo de “condenar al sur al olvido y al aislamiento, mientras se sigue hablando de cohesión territorial y desarrollo logístico”.

[random_content group_id=»101″]

“Hoy no ha sido un mal día: ha sido el reflejo diario de una negligencia política prolongada en el tiempo por parte de RENFE, que compromete el desarrollo de Algeciras y su futuro”, ha concluido el alcalde.

Tambien te puede interesar: