Landaluce denuncia que el Gobierno pretende “alejarnos cada vez más de Madrid”
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que el Gobierno socialista está haciendo lo que físicamente parece imposible: “alejar cada vez más Algeciras de Madrid”. Ayer, recuerda el alcalde, “el trayecto entre nuestra ciudad y la capital, que debería durar aproximadamente seis horas, se alargó hasta las nueve horas”.
Landaluce insiste en que la lucha de Algeciras y la comarca es reclamar, por justicia, la reducción del tiempo de conexión entre Algeciras y Atocha, a la vez que mejorar las condiciones de comodidad para los pasajeros. “Pues Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a su vez dependiente del Gobierno de España, sigue empeñada en todo lo contrario: alargar tiempos y mirar para otro lado cuando cientos de pasajeros sufrieron una auténtica odisea”, lamenta el primer edil.
El alcalde continúa reflexionando acerca de que en pleno periodo estival “no nos podemos permitir seguir aumentando ese agravio que viene a sumarse a los constantes y habituales retrasos en los trayectos, el contar con los convoyes más antiguos de los que circulan en la península, o a estar condenados a ser una estación de segunda categoría, a pesar de ser principio y fin de la red ferroviaria en España y en Europa”.
“Desde Algeciras vamos a seguir denunciado estas situaciones anacrónicas a la vez que exigir la modernización definitiva de la unión férrea entre Algeciras y Madrid en todos sus aspectos”, concluye el primer edil.