Landaluce considera «un error» que el Día de la Policía Nacional no se celebre en Algeciras este año como siempre ha sido
El alcalde pide al Ministerio del Interior que rectifique «y así poder honrar a quienes componen el CNP» José Ignacio Landaluce, considera «un error que raya en la afrenta» que el Ministerio del Interior haya decidido no celebrar este año el Día de la Policía Nacional en Algeciras, como sí ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos años.
El primer edil algecireño asegura «no entender una decisión que no comprendemos ni los algecireños, ni estoy seguro muchos de los agentes que forman parte de la plantilla de la Comisaría algecireña».
«Y esta decisión es menos entendible aún cuando comprobamos que entre los días 1 y 3 del próximo mes de octubre se celebrarán actos institucionales en Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera, mientras que Algeciras, que cuenta con una de las comisarías más importantes de toda España, se queda este año sin poder honrar a quienes visten el uniforme de la Policía Nacional, como también ocurrirá en La Línea de la Concepción, que cuenta con otra comisaría», subraya el regidor.
Añade la primera autoridad municipal indica que «estamos dolidos y decepcionados por esta decisión. Algeciras es una ciudad que se siente muy orgullosa de todos quienes conforman el Cuerpo Nacional de Policía en sus diferentes escalas, superior, ejecutiva, de subinspección y básica. Y el Día de la Policía Nacional ha servido siempre para testimoniarles ese cariño y la gratitud por ser, como sus Patrones, los Santos Ángeles Custodios, también guardianes de nuestra seguridad».
Finalmente, Landaluce recalca que «Algeciras, que concedió la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comisaría, y a quienes desde el año 2008 han formado, forman y formarán parte de ella, y que dio el nombre de la Policía Nacional a la avenida en la que se encuentran sus instalaciones, quiere volver a estar al lado de sus policías, y por ello le pido al Ministerio del Interior que rectifique y permita la celebración de un acto institucional y solemne que representa mucho para el conjunto de nuestra sociedad».