La Virgen de la Trinidad se traslada al Cementerio Antiguo por la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, y a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha asistido al traslado de la Virgen de la Trinidad al Cementerio Antiguo por la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.
También han estado presentes el padre Fray Francisco Jesús Ferrer, el hermano mayor de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, Juan Carlos Moreno, así como representantes de distintas hermandades algecireñas.
La imagen de la Virgen, a petición del Ayuntamiento, ha portado un crespón negro en uno de los cirios en homenaje a las víctimas de las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia y otras partes de España.
Tras la llegada de la Trinidad al antiguo Campo Santo algecireño se ha procedido al rezo del Ángelus , estando programado para las 16:30 el rezo del Santo Rosario y para las 17:00 la celebración de la Eucaristía. La jornada de hoy finalizará con la exposición del Santísimo Sacramento desde las 23:00 hasta las 2:00 horas, siendo a las 00:00 horas la Corona Dolorosa.
Mañana, día 2, en el mismo horario que hoy, está previsto que se celebre el Responso, el Ángelus, el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa, para concluir estas dos jornadas con el traslado de vuelta de la Virgen a su parroquia a las 18:30 horas. En el cementerio de Botafuegos, por su parte, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas.