El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acompañado esta mañana a la imagen de María Santísima de la Trinidad en su tradicional traslado desde la parroquia de la Santísima Trinidad, en el barrio de San José Artesano, hasta el Cementerio Antiguo, donde presidirá los actos con motivo de la celebración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.
Junto al primer edil han estado presentes el concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, además de representantes de distintas hermandades algecireñas y el Hermano Mayor, Juan Carlos Moreno.
A la llegada al camposanto se ha rezado un Responso ante la imagen y, posteriormente, el Ángelus al mediodía, en un acto cargado de devoción y solemnidad. Numerosos fieles han acompañado a la Virgen durante el recorrido procesional.
La Virgen de la Trinidad permanecerá expuesta durante toda la jornada en el cementerio, donde los algecireños podrán acudir a rezar y rendir homenaje a sus seres queridos. La imagen regresará a su templo este domingo a las 18:00 horas, concluyendo así los actos religiosos programados.
El alcalde José Ignacio Landaluce ha destacado “la devoción y el respeto con que los algecireños viven estas fechas, honrando la memoria de sus seres queridos en un ambiente de recogimiento, fe y tradición”.






