La playa de Los Lances Sur acogió hoy la prueba de natación en aguas abiertas “SWIM en el Mar”, en la que cerca de 200 participantes se enfrentaron a un viento de levante intenso en dos distancias simultáneas de 800 y 2.500 metros. La competición, que se consolida en el calendario andaluz, sirvió además de estreno para el I Circuito Diputación de Cádiz de Natación en aguas abiertas, que integra las principales travesías de la provincia.
La concejala de Deportes, Celia Rico, y el delegado de Obras y Servicios, Carlos Blanco, felicitaron a todos los nadadores y participaron en la entrega de premios, compartiendo con los aficionados locales una foto de grupo tras la ceremonia. La travesía, organizada por SWIM en el Mar, Brazadas Solidarias y la Federación Andaluza de Natación, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Tarifa y el patrocinio de la Diputación de Cádiz.
Con carácter solidario, los fondos recaudados con las inscripciones se destinarán un año más a la Fundación Vicente Ferrer y a su proyecto escolar en Nepal, iniciativa apoyada en esta ocasión por la delegación de la Fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.