La sanroqueña, Sara García,participa en un hallazgo científico para desarrollar protectores solares naturales y respetuosos con el medio ambiente

[random_content group_id=»101″]

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, han felicitado a la investigadora sanroqueña Sara García, natural de Puente Mayorga, por su participación en un importante avance científico llevado a cabo en la Universidad de Sevilla.

García forma parte del grupo de investigación de Farmacología Molecular y Aplicada, que ha demostrado que dos nuevos compuestos derivados del flavonoide morina presentan potentes propiedades fotoprotectoras frente a la radiación ultravioleta (UV).

La investigadora ha destacado que este hallazgo no solo supone un avance en el cuidado de la piel, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. A diferencia de algunos fotoprotectores convencionales, los compuestos estudiados no dañan la vida marina, contribuyendo así a reducir la contaminación de los océanos. “Nos protegemos y, al mismo tiempo, cuidamos el planeta”, subrayó.

[random_content group_id=»102″]

El trabajo, publicado en la revista científica Antioxidants, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de protectores solares naturales, eficaces y sostenibles, un paso adelante en la investigación de alternativas respetuosas con la salud y el entorno.

Tambien te puede interesar: