La rotonda del Embarcadero podría entrar en servicio a lo largo de estos días
Las obras de la rotonda que se ha construido en la intersección de la Avenida Embarcadero con las calles Calandria y Agualuna están prácticamente finalizadas y podría entrar en funcionamiento en los próximos días. Durante la semana pasada se han instalado el alumbrado y la señalización.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han visitado las obras y han podido constatar que a lo largo de la semana se ha instalado el alumbrado y se ha pintado la señalización horizontal. Según han explicado responsables de las obras, está previsto que mañana sábado concluya de instalarse la señalización vertical, y el acondicionamiento de parterres, y que se ajardine a mediados de semana.
Landaluce se mostró satisfecho con el resultado final de las obras, y manifestó que “todos hubiéramos querido que el proyecto se ejecutara antes del verano, pero al ser de Fondos Europeos hay muchos requisitos y unos plazos que cumplimentar, y no ha sido posible. Pero ya la tenemos, ha quedado muy bien, y el próximo verano repercutirá de forma muy positiva en proporcionar mayor fluidez al tráfico rodado”.
Las obras fueron adjudicadas a la UTE Algeciras 2023, y cuentan con un presupuesto de 259.225 euros que están cofinanciados por el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible, en el marco de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.