La reorganización de dependencias municipales permitirá ampliar el Centro de Salud de Campamento

La ampliación del Centro de Salud de Campamento será posible tras el traslado de varios departamentos municipales al nuevo edificio de La Rosaleda, lo que permitirá mejorar la atención pediátrica y de medicina familiar.

El traslado de algunos departamentos municipales que se encontraban ubicados en el Centro Multiusos “La Inmaculada” de Campamento al nuevo edificio de La Rosaleda va a permitir la ampliación del Centro de Salud de Campamento, mejorando así los servicios sanitarios que se prestan en la barriada.

En concreto, el servicio de pediatría contará con un nuevo espacio propio, así como con una sala de espera específica para los niños, lo que permitirá liberar el actual consultorio para que sea utilizado de manera exclusiva por el médico de familia.

Los tenientes de alcalde de la Bahía, David Ramos, y de Edificios Municipales, Juan Serván, han realizado una visita a las instalaciones junto a responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con el objetivo de poner en marcha los nuevos espacios destinados al consultorio de la barriada.

Más horas y días de atención sanitaria

Esta reorganización permitirá ampliar tanto las horas como los días de atención en los que el Centro de Salud contará con la presencia del médico de familia y del médico pediatra, así como del servicio de enfermería pediátrica, reforzando la atención sanitaria a los vecinos.

David Ramos ha señalado que la puesta en funcionamiento del edificio La Rosaleda hace posible la ampliación de distintos servicios municipales, lo que repercute directamente en una mejora de la atención a los ciudadanos.

Colaboración institucional para la zona pediátrica

Por su parte, Juan Serván ha destacado la colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, que será el encargado de dotar esta nueva zona pediátrica de mobiliario adaptado a los niños, adecuando los espacios a las necesidades de los más pequeños.

Además, para la adecuación estética de esta área, ha colaborado la empresa Multimedia, que ha realizado paneles decorativos infantiles para mejorar el entorno del área pediátrica.

Tambien te puede interesar: