La Red de Ciudades que Caminan distingue al Ayuntamiento por el trabajo realizado con el proyecto “Ciudad Amable”
La ciudad ha sido distinguida en el XI Congreso de la Red de Ciudades que Caminan, celebrado en Pamplona, en el apartado de ciudades medianas, reconociendo el trabajo realizado en el proyecto de “Ciudad Amable”, que abarca todas las actuaciones en lo que ha supuesto la peatonalización de la zona centro, la recuperación de espacios para el ciudadano en el entorno de la Plaza de Toros, mejoras en la accesibilidad y medio ambiente y recuperación de zonas verdes.
La distinción le ha sido entregada al alcalde de la ciudad, Juan Franco, que participa en este Congreso acompañado de la concejal delegada de Transportes, Movilidad Urbana y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y un técnico de su departamento.
El alcalde ha valorado muy positivamente tanto este reconocimiento como la decisión de la Red de proponer a La Línea de la Concepción como la ciudad que albergará la duodécima edición de este congreso el próximo año 2025.
Destacar que los últimos eventos de este tipo protagonizados por la Red se han llevado a cabo en grandes ciudades como Palma de Mallorca, Valladolid y Pamplona, lo que hace que La Línea se codee con grandes ciudades muy importantes, hecho que Juan Franco subraya que “era impensable hace años”.
Por todo ello, el alcalde ha realzado el trabajo que se ha realizado a nivel municipal, incidiendo en su estrategia de continuar con la mejora de los servicios públicos, uno de los retos del equipo de gobierno de cara a los próximos años.