- La organización criminal utilizaba una vivienda abandonada como lugar de ocultamiento para dificultar la acción policial e impedir la identificación de los responsables.
- En la operación se intervinieron diez fardos de hachís y se detuvo a una persona relacionada con los hechos.
- Esta actuación se enmarca en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar y se suma a otras operaciones recientes contra el narcotráfico en la zona.
[random_content group_id=»101″]
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la incautación de más de 400 kilogramos de hachís en el interior de una vivienda abandonada en la barriada Padre Flores de Algeciras. El inmueble estaba siendo utilizado como “narcoguardería” por una organización criminal dedicada a la introducción de estupefacientes en España.
La organización empleaba esta vivienda como punto de ocultamiento con el objetivo de eludir los controles policiales e impedir la identificación de sus integrantes. Durante el registro, los agentes localizaron diez fardos de hachís, que quedaron intervenidos.
Fruto de las investigaciones posteriores, se logró la detención de una persona vinculada directamente con los hechos, quien fue puesta a disposición judicial el pasado 27 de agosto. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
[random_content group_id=»102″]
Esta incautación se enmarca en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que ha permitido en las últimas semanas anticiparse a varios intentos de alijo en playas de la comarca, practicar detenciones y frustrar operaciones de introducción de droga mediante embarcaciones rápidas.
En los últimos años, la Policía Nacional ha constatado la apertura de nuevas rutas de entrada de cocaína y hachís, especialmente a través de la costa de Huelva y el río Guadalquivir. No obstante, el Campo de Gibraltar sigue siendo un enclave estratégico para las redes criminales que operan en el Estrecho.