[random_content group_id=»101″]
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres personas integrantes de un clan itinerante con más de 40 años de actividad en España, especializado en la conocida estafa del “tocomocho”. La investigación se inició en Algeciras tras la denuncia de una mujer de 84 años, que entregó 1.150 euros y varias joyas a cambio de un supuesto boleto de lotería premiado.
El modus operandi consistía en abordar a las víctimas, generalmente de edad avanzada, en la vía pública. Los estafadores les mostraban un falso billete premiado y, alegando que no podían cobrarlo, ofrecían vendérselo por una cantidad menor al supuesto premio. La acción delictiva se perpetraba en grupo: mientras uno ofrecía el boleto, otro se hacía pasar por un ciudadano “desinteresado” que pretendía ayudar, y un tercero conducía el vehículo con el que trasladaban a la víctima hasta diferentes sucursales bancarias, donde aprovechaban para robar dinero o joyas adicionales.
El Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría de Algeciras logró identificar a los sospechosos, que ya habían sido arrestados en la ciudad el pasado mes de mayo por hechos similares. La rápida actuación policial permitió localizarlos nuevamente en Madrid y proceder a su detención pocos días después de la denuncia.
[random_content group_id=»102″]
La Policía recuerda que este tipo de estafas suelen dirigirse contra personas mayores y recomienda extremar la precaución ante ofertas inverosímiles relacionadas con premios de lotería.