La Policía Local de Algeciras desarrollará del 4 al 10 de agosto una nueva campaña preventiva de control y vigilancia del tráfico, centrada en el exceso de velocidad en vías urbanas. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y forma parte del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la seguridad vial.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que se establecerán controles de velocidad en distintos puntos del término municipal y en diferentes franjas horarias. La campaña responde a la necesidad de prevenir siniestros, ya que la velocidad inadecuada es uno de los tres factores más frecuentes en accidentes con víctimas mortales.
La actuación se enmarca en la estrategia de “tolerancia cero con los comportamientos de mayor riesgo”, buscando reducir conductas peligrosas y generar conciencia sobre las consecuencias de circular a velocidades excesivas.
Muñoz ha subrayado que “a mayor velocidad, mayor riesgo de accidente y mayor gravedad de las lesiones”. En el caso de atropellos, la velocidad es clave en el desenlace. Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al volante y al respeto de los límites de velocidad como forma de proteger la vida propia y la de los demás.