La Policía Local de Algeciras ha abierto diligencias judiciales y ha denunciado administrativamente al conductor de un vehículo que dio una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida, según informó el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos ocurrieron en la avenida Aguamarina.
La intervención comenzó cuando una patrulla de la Policía Nacional observó un turismo mal estacionado en doble fila, con las luces encendidas y obstaculizando la circulación. El conductor, un hombre de 53 años, natural y vecino de Algeciras, se encontraba fuera del vehículo y presentaba síntomas evidentes de embriaguez.
El individuo aseguró a los agentes que él no conducía, y que había sido su mujer quien lo había llevado hasta ese punto. Sin embargo, su testimonio fue contradicho tanto por su pareja como por un testigo presencial.
Ante esta situación, los agentes nacionales solicitaron la presencia de la Policía Local, que practicó la prueba de alcoholemia. El resultado fue de 1,03 mg/l de alcohol en aire espirado, una cifra que cuadruplica el límite legal.
Los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, remitiendo el caso al Juzgado de Instrucción número 4. Además, el vehículo fue retirado por la grúa municipal y el conductor fue sancionado con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol puede conllevar penas de retirada del permiso durante al menos un año, además de posibles condenas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días.






