La Policía Local incorporará dos nuevos furgones y cuatro motocicletas
El equipo de gobierno reforzará las dotaciones de vehículos de la Jefatura de la Policía Local, en virtud de dos contratos suscritos para la adquisición de dos furgones y cuatro motocicletas.
Fiel a la política que se ha venido realizando a lo largo de los últimos años, con importantes inversiones en medios materiales, estos nuevos vehículos se sumarán a la flota policial ya existente, según lo declarado por el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista, incrementando con ello las dotaciones del cuerpo mediante la renovación de equipamientos e incorporación de otros nuevos, lo que permitirá la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.
El lote 1 para la adquisición de dos furgones ha sido adjudicado a la empresa “Nimauto S.L:”, por un importe de 118.481,77 euros. Las furgonetas, tipo combi, disponen de seis plazas (delantera del conductor y dos pasajeros y trasera con una fila de asientos para tres plazas) e irán equipadas de puerta corredera lateral y doble puerta trasera, protecciones de parabrisas delantero mediante rejilla metálica que cubra su superficie total para protegerlo contra posible agresiones de objetos contundentes; laminas de seguridad incoloras de protección de las ventanas; sistemas de emergencia y acústicos y señalizaciones luminosas. Además, incorporarán equipamientos policiales como mazas, escaleras telescópicas, bandas reductoras de velocidad, señales de tráfico portátiles, soportes para escudos y cascos, cadenas y botiquín dotado de desfibrilador.
Con respecto a las motocicletas, cuyo contrato ha sido adjudicado a la mercantil “El Motorista S.L:”, por importe de 49.586,78 euros, irán perfectamente equipadas con configuración Trail para su conducción tanto por carriles en buen estado como por pistas de tierra.