La Policía Local identifica a seis personas por captura ilegal de bivalvos catalogados como como especie amenazada de máxima protección
La Policía Local ha efectuado dos operaciones contra el maltrato animal y la captura de especies amenazadas, detectadas gracias a denuncias ciudadanas.
La primera de ellas se produjo en la playa de Sobrevela, junto al Puerto Pesquero de la Atunara, donde se denunció que había varias personas cazando gaviotas e introduciéndolas en bolsas. Los agentes interceptaron a seis personas, una de ellas con una nevera portátil que contenía gran cantidad de bivalvos en su interior, comprobando que nadie del grupo poseía licencia para el marisqueo. Se procedió a la incautación de la mercancía, informándoles de la prohibición de dicha actividad y la posible constitución de delito, dependiendo de la especie capturada. El contenido de la nevera arrojó un peso de 15 kilos y se derivó al CEGMA, que identificó varias especies de bivalvos, alguna catalogada como especie amenazada de máxima protección y otras, de especial protección. Por ello, se dio traslado al Seprona de la Guardia Civil, para la apertura de diligencias judiciales por presunto delito contra el medio ambiente por captura furtiva ilegal. Se identificó a dos personas de nacionalidad china, tres de nacionalidad vietnamita y una de nacionalidad española, todas residentes en la provincia de Sevilla.
Por otro lado, la Policía Local acudió al parque Princesa Sofía después de una denuncia ciudadana contra una persona que practicaba la caza de pajaritos utilizando trampas. Al llegar a la zona de la pista de skate, frente a la verja con Gibraltar, los agentes vieron cómo un individuo alto y delgado emprendía la huida hacia el recinto ferial, momento en el que iniciaron su persecución, sin que lograran alcanzarlo. Al examinar el punto desde el que salió corriendo, los policías hallaron una jaula para pájaros, un tubo de cola para roedores, varios palos untados con este pegamento colocados entre ramas de árboles y un smartphone que emitía sonidos de reclamo para aves. El hallazgo del móvil permitió identificar el número de teléfono para, posteriormente, trasladar la investigación al Seprona de la Guardia Civil, cuerpo que realiza las diligencias del caso por caza furtiva ilegal.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, ha felicitado a los agentes intervinientes en estas dos operaciones y ha agradecido a las personas que denunciaron los hechos su colaboración con la Policía Local.