ActualidadAlgeciras

La Policía Local detiene a los presuntos autores de un incendio en las inmediaciones de San Bernabé

La Policía Local de Algeciras ha detenido a primeras horas de esta mañana a dos individuos a los que se acusa de ser los presuntos autores del incendio en zona de matorral y pasto que se ha registrado a las 5:05 horas de la pasada madrugada, afectando a una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados en las inmediaciones de San Bernabé, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El servicio ha podido ser culminado gracias a la colaboración ciudadana, y se inició cuando la dotación de un vehículo radiopatrulla adscrito a la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) que se encontraba desarrollando sus cometidos de prevención de la delincuencia, protección de la seguridad ciudadana y vigilancia del cumplimiento de las normativas y ordenanzas municipales, fue comisionada por la Sala del 092 para que se personase de inmediato en la calle Manuel Moreno Rojas, donde se estaba produciendo un incendio.

La persona que dio el aviso telefónico facilitó algunos datos sobre dos jóvenes que habían huido del lugar a la carrera, información que fue ampliada por el conductor de un vehículo de la empresa pública de limpieza ALGESA, ya que les vió prendiendo fuego al material vegetal y salir corriendo hacia otra zona.

Los policías actuantes comenzaron una batida por la zona y observaron a dos jóvenes que caminaban por la calle Rafael Alberti, quienes al ver la presencia de la patrulla aceleraron el paso, siendo interceptados en la calle Pablo Neruda.

La ropa que vestían ambos coincidía con la información aportada por los testigos, desprendiendo además un fuerte olor a humo, mientras que uno de ellos portaba restos de ceniza en los zapatos y el otro portaba un encendedor, así como restos de hierbas secas en sus pantalones.

Preguntados por el motivo de encontrarse en la zona, afirmaron que venían de casa de un amigo, aunque después cambiaron la versión indicando que buscaban un establecimiento 24 horas.

Ante este cúmulo de circunstancias, los policías intervinientes procedieron a su detención, informándoles de sus derechos y siendo trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedaron ingresados en los calabozos.