La Policía Local denuncia al conductor de un autobus que había consumido drogas y alcohol
La Policía Local de Algeciras ha denunciado e instruido diligencias judiciales contra el conductor de un autobus, de 42 años de edad, que había consumido drogas y alcohol, abandonando su vehículo en la calle Carteya tras quedar encajado sobre un resalte, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando se recibió en la sala de comunicaciones de la Jefatura una llamada ciudadana alertando de la presencia en esa calle de un individuo que estaba alterando el orden público, por lo que se desplazó hasta el lugar la dotación de un vehículo radiopatrulla, a la que un testigo informó de que uh autobús había entrado en la calle medianteb una conducción agresiva y errática, golpeando los bajos con un resalte y quedando encajado.
El testigo también relató que el conductor se bajó del autocar, sin camisa e increpando a los viandantes, siendo localizado por los agentes quienes tras realizar un cacheo superficial de seguridad encontraron entre sus pertenencias una bolsa blanca con restos en su interior de lo que parecía ser cocaína.
Tras ser identificado se le sometió a la prueba de alcoholemia, dando un resultado negativo de 0,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, aunque el test de drogas que también le fue realizado arrojó positivos por consumo de cocaína y de tetrahidrocannabildol (THC).
El propio encartado reconoció a los policías textualmente que “acababa de realizar un servicio y pensaba descansar porque tenía otro en diez minutos, consistente en la recogida de un grupo de personas mayores, pero como no podia dormir por el sol se ha fumado un porro y consumido unas rayas de cocaína, bebiéndose unas cervezas y se dispone a realizar el servicio”.
Por todo ello se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, debiendo comparecer el denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad.
El autocar, perteneciente a una empresa de transporte discrecional de Málaga, fue retirado del lugar por el responsable de la compañía, que se hizo cargo del mismo.