La Policía Local de Algeciras desarrollará del 10 al 14 de noviembre una campaña de control e inspección sobre el transporte escolar, según ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), pretende reforzar la seguridad de los desplazamientos diarios de los escolares, así como asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de transporte de viajeros.
Durante esta campaña, los agentes intensificarán las labores de inspección sobre los vehículos destinados al transporte escolar. Se comprobará la documentación de las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, además de las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos.
También se prestará especial atención al conductor profesional, verificando su habilitación, permiso de conducción y cumplimiento de los tiempos de descanso y conducción, conforme a la legislación de tráfico y transporte.
El teniente de alcalde Jacinto Muñoz ha destacado que esta campaña “es especialmente relevante, pues el control y vigilancia del cumplimiento de la normativa de seguridad vial en el transporte de escolares es una tarea trascendental para nuestra ciudad”.
Con este operativo, el Ayuntamiento de Algeciras refuerza su compromiso con la seguridad de los menores y la prevención de accidentes en los desplazamientos diarios a los centros educativos.






