Agentes de la Policía Local de Algeciras, pertenecientes al Grupo Delta, han interceptado e inmovilizado un vehículo que realizaba transporte irregular de pasajeros, conocido como «taxi pirata». En su interior viajaba un pasajero de nacionalidad marroquí con destino a Málaga. La intervención fue informada por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El suceso tuvo lugar cuando los agentes observaron al conductor captando a un pasajero a la altura del Consulado de Marruecos, en la Avenida Villanueva. Posteriormente, le ayudó a introducir su equipaje en el vehículo dentro de la zona de aparcamiento de la Estación de Autobuses.
Tras ser interceptado y cuestionado por los agentes, el pasajero reconoció haber pagado veinte euros por el viaje. El conductor, también de nacionalidad marroquí, fue denunciado por infracción a la Ley 2/2003 de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía, por realizar transporte de viajeros sin el correspondiente título habilitante. Como consecuencia, el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, donde permanecerá hasta que se abonen la sanción y los gastos derivados de su retirada y estancia.
El teniente de alcalde Muñoz Madrid subrayó que este es el segundo «taxi pirata» interceptado en la misma semana, reafirmando el compromiso de la Jefatura de Policía Local en la lucha contra esta práctica ilegal que perjudica al sector del taxi en Algeciras.