La Policía Local de Algeciras intercepta a un motorista que quintuplicaba la tasa de alcohol en San José Artesano

Un hombre de 57 años fue denunciado tras caer con su motocicleta en la Avenida de Francia. Dio un resultado de 1,32 mg/l en la prueba de alcoholemia, cinco veces más del límite permitido.

La Policía Local de Algeciras ha denunciado a un conductor de motocicleta que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, tras ser interceptado mientras circulaba de manera irregular por el barrio de San José Artesano, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia y control del tráfico en la Avenida de Francia observó a una moto que se desplazaba sin mantener una trayectoria estable. El conductor, un hombre de 57 años, natural y vecino de Algeciras, llegó a perder el equilibrio y caer al suelo, lo que llevó a los agentes a auxiliarle inmediatamente.

Al acercarse, los policías comprobaron que el individuo presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia. El resultado arrojó 1,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supera en más de cinco veces el límite permitido para una infracción administrativa (0,25 mg/l) y más del doble del umbral que marca un delito penal (0,60 mg/l).

Quintuplicaba la tasa de alcohol y será juzgado en Algeciras

Ante el resultado positivo, los agentes procedieron a inmovilizar y retirar la motocicleta, y a la instrucción de diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras. Además, se le impuso una sanción administrativa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

El infractor se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de hasta seis meses, o bien a trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días, además de la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años, según establece el Código Penal para los delitos contra la seguridad vial.

Tambien te puede interesar: